01:22 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Mosul, Irak

    Militares iraquíes frenan contraofensiva de Daesh en Mosul

    © REUTERS / Azad Lashkari
    Oriente Medio
    URL corto
    Operación para liberar Mosul (192)
    0 40

    AL QAYARA, IRAK (Sputnik) — Daesh fue frenada por militares iraquíes en su contraofensiva con coches bombas en la disputada ciudad de Mosul, comunicó el comando de la operación.

    Según los militares, los terroristas lanzaron antes del ataque cohetes y morteros contra las posiciones de la división antiterrorista que realiza la ofensiva del este de la ciudad.

    Según la información de los militares, "ninguno de los coches de los radicales logró romper la defensa de las unidades especiales y todos fueron eliminados".

    La operación de asalto de Mosul la efectúan varias entidades militares iraquíes con el apoyo de la Coalición Internacional, encabezada por la EEUU.

    Desde el norte y el este la ciudad atacan el Ejercito junto con la Coalición, mientras que desde el sur Mosul avanzan las divisiones de la policía federal de Irak.

    Mosul, la vida al filo de la guerra
    © AFP 2018 / Odd Andersen
    El 17 de octubre comenzó una operación militar a gran escala para reconquistar Mosul, la segunda ciudad más importante de Irak y capital de la provincia de Nínive que desde junio de 2014 permanece bajo control de Daesh, organización declarada terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y proscrita en muchos países, entre ellos Rusia.

    En la ofensiva participan, según los medios, unos 30.000 militares iraquíes y las milicias kurdas, los peshmerga, a los que apoya desde el aire una coalición de más de 60 países liderada por EEUU.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Operación para liberar Mosul (192)

    Además:

    Así planea Irak reconstruir Mosul tras su liberación
    "En Mosul no queremos la ayuda de EEUU"
    Vídeo exclusivo: hallan cerca de Mosul una fábrica de armas de Daesh
    Etiquetas:
    contraofensiva, Daesh, Mosul