- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ataque de dron acaba con el cabecilla de Al Qaeda en Yemen

© REUTERS / Khaled AbdullahSaná, la capital de Yemen
Saná, la capital de Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Uno de los altos comandantes del grupo terrorista Al Qaeda (prohibido en Rusia) fue abatido con el ataque de un dron en la provincia central de Yemen de Al Bayda, según informó el canal de televisión Sky News Arabia.

Los partidarios de los hutíes en Sana - Sputnik Mundo
La guerra de Yemen: un juego geopolítico de resultados impredecibles
La emisora no especifica cuál de los bandos realizó el ataque aéreo.

Durante los últimos meses, tras el inicio de la ofensiva militar de Ejército de Yemen, con apoyo de la aviación de la coalición árabe, muchos partidarios de Al Qaeda se desplazaron de las provincias en el sur y el este de la nación hacia la provincia de Al Bayda.

Desde 2014 Yemen es escenario de violentos enfrentamientos entre los rebeldes hutíes del movimiento chií Ansar Ala y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra, a las que apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte encabezada por Arabia Saudí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала