- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército sirio rompe defensa yihadista en afueras de Alepo

© REUTERS / Ammar AbdullahLa situación en Alepo
La situación en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Las tropas sirias apoyadas por aviones y milicias rompieron la línea de defensa de los yihadistas en la parte nordeste de la ciudad siria de Alepo, informó la cadena Al Mayadeen.

Los yihadistas se ven obligados a recurrir a fuerzas adicionales para repeler la ofensiva.

Camino hacia la libertad: el Ejército sirio avanza en su ofensiva en el oeste de Alepo - Sputnik Mundo
Camino hacia la libertad: el Ejército sirio avanza en su ofensiva en el oeste de Alepo
La víspera, grupos armados atacaron con misiles una escuela primaria en el barrio Al Furkan, en Alepo, dejando ocho niños muertos y 28 heridos.

El 20 de noviembre los yihadistas bombardearon el edificio de la facultad de Derecho, un hospital, los barrios Al Sabil y Al Mukambo.

Últimamente se agravó la situación en la parte este de Alepo controlada por los yihadistas que impiden a la población civil abandonar las zonas peligrosas a través de corredores humanitarios, usando a los civiles como escudos humanos.

Más aquí: Carnicería en Alepo: Los rebeldes moderados y los extremistas se unen en ofensiva

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a facciones armadas de la oposición a la que Occidente denomina "moderada" y otros grupos terroristas, entre ellos Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra (actualmente, Fatah al Sham), ambos proscritos en Rusia y otros países.

Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Tropas sirias luchan por el último bastión de terroristas en oeste de Alepo
La guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

A la vez, una investigación del Instituto de Estudios Orientales de la Academia de Ciencias rusa, basada en los datos de la Oficina siria de Estadísticas, sitúa en 105.000 el total de sirios que perdieron la vida en el conflicto, entre ellos 45.000 militares y milicianos, 24.000 terroristas de nacionalidad siria y 36.000 civiles, la mayoría de los cuales murieron a manos de la oposición moderada y los yihadistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала