- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El viejo samurái: el legendario T-34 lucha en Yemen (vídeo)

© YouTube / ᗩнατолий ҜEl legendario T-34 lucha en Yemen
El legendario T-34 lucha en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
En una grabación de los combates en Yemen se ha registrado un tanque soviético T-34-85 —el mejor tanque medio de la Segunda Guerra Mundial—. El legendario blindado, ya inmovilizado, se utiliza como un fortín por los militares yemeníes, según indica el comentario de la grabación.

En el vídeo se puede ver como un militar árabe que se ubica fuera del tanque dispara el cañón tirando de una cuerda.

Cabe destacar que el T-34-85 originalmente dotado de un cañón principal de 85 mm ZiS S-53 y dos ametralladors de 7.62 mm, que entró en servicio del Ejército Rojo en 1944, hoy en día ha ganado fama en los numerosos conflictos locales del Oriente Próximo.

Lea más: La 'trilladora infernal' soviética vuelve a aparecer en Siria

Aunque la última vez que los T-34 se utilizaron debidamente fue en Siria durante la Guerra de los Seis Días en 1967, en agosto de este año un tanque de este modelo fue detectado de nuevo en combate.

El carro de combate, utilizado por muchos aliados soviéticos desde la Guerra de Corea hasta la de Etiopía, recientemente se ha hecho popular en Yemen donde se mostró útil y extremadamente oportuno, al ser destruidos ya la mayor parte de los vehículos más modernos en el arsenal de las partes beligerantes durante el prolongado conflicto bélico en este país árabe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала