- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Construyen un muro en torno al campo de refugiados palestinos más grande del Líbano

© REUTERS / Ali HashishoRefugiados palestinos en Líbano
Refugiados palestinos en Líbano - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Las autoridades libanesas empezaron a construir esta semana un muro en torno al campo de refugiados palestinos de Ain al Hilweh, el más grande del Líbano.

Cristianas de Oriente Próximo - Sputnik Mundo
"El Líbano es el último baluarte del cristianismo en la región"
La construcción del muro forma parte de un plan para edificar "cordones de seguridad" y torres de vigilancia en el campo, según un acuerdo entre las autoridades libanesas y facciones palestinas.

Con el muro, pretenden contener los recientes enfrentamientos entre palestinos del campo y el Ejército libanés, según afirmaron representantes oficiales palestinos y libaneses.

El muro se completará en los próximos 15 meses, según una información publicada por la web de noticias libanesa Al Modon.

​Un responsable del movimiento islámico palestino Hamás en Ain al Hilweh, Abu Ahmad Faisal, señaló al diario libanés Daily Star que se levantarán cuatro torres.

"La construcción del muro pretende disminuir la confrontación entre los habitantes (del campo) y el Ejército (libanés)", señaló Faisal.

Para miles de palestinos de Ain al Hilweh, situado al sureste de la ciudad de Sidón, las condiciones de vida van a empeorar.

Muchos palestinos del campo expresaron su frustración y disgusto por la construcción de la enorme pared, a la que calificaron de "muro de la vergüenza" y compararon con el muro que Israel levantó en Cisjordania.

En algunos tramos, el muro de Ain al Hilweh se situará solo a tres metros de algunas casas, según informaciones aparecidas en medios libaneses. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала