- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Berlín cree prematuro pronosticar cuándo serán liberadas Mosul y Al Raqa

© REUTERS / Goran TomasevicCombates en Mosul
Combates en Mosul - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Aún es prematuro pronosticar cuándo serán liberadas de los terroristas la ciudad iraquí de Mosul y la siria de Al Raqa, informó el Ministerio alemán de Exteriores.

"Los plazos de liberación de Mosul y Al Raqa de Daesh todavía no se pueden pronosticar", dice el comunicado del ente.

Mosul, la vida al filo de la guerra - Sputnik Mundo
Mosul, la vida al filo de la guerra
El informe fue publicado al finalizar la reunión de los directores políticos de Ministerios de Exteriores de los países miembros de la coalición antiterrorista liderada por EEUU.

"La coalición internacional antiterrorista debatió intensamente hoy en Berlín los próximos pasos a dar en Irak y Siria, y también en Europa para impedir que los jóvenes sigan la ideología del odio de Daesh", comunicó el ente.

La Cancillería agrega que al mismo tiempo hace falta planificar la estabilización de estas regiones tras su liberación, lo que se puede conseguir "solamente en caso de que todas las partes interesadas cooperen a nivel internacional y local".

Los miembros de las SDF en Al Raqa - Sputnik Mundo
¿Qué planes tienen los kurdos tras la liberación de Al Raqa?
Señaló que el peligro que representa Daesh todavía no fue superado, y el trabajo en eliminarlo no finalizó.

El pasado 17 de octubre comenzó una operación militar a gran escala para reconquistar Mosul, que desde junio de 2014 permanece bajo control de Daesh, autodenominado Estado Islámico, proscrito en varios países, incluida Rusia.

Paralelamente, a principios de noviembre, las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), compuestas principalmente por combatientes kurdos y apoyadas por la coalición internacional, anunciaron el inicio de la operación para recuperar el control de Al Raqa, el principal bastión de los terroristas en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала