- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aviación estratégica rusa atacó con misiles de crucero los blancos de Daesh y Al Nusra en Siria (vídeo)

© REUTERS / Khalil AshawiSituación en Siria (archivo)
Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (SPUTNIK) — Bombarderos estratégicos de las Fuerzas Aeroespaciales rusas atacaron con misiles de crucero blancos de los grupos terroristas Estado Islámico (Daesh en árabe) y Frente al Nusra en Siria, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

La distancia de vuelo de los misiles Ónix es de 300 kilómetros. - Sputnik Mundo
Fuerza mortal: misiles Ónix destruyen objetivos terroristas en Siria (fotos, vídeo)
"Fueron bombardeados centros de mando de los terroristas, almacenes de armas y municiones, un grupo de vehículos militares y talleres de producción de armamento", señaló el ente en un comunicado.

El ministerio agregó que las coordenadas de todos los blancos habían sido comprobadas por varios canales de inteligencia, mientras los resultados de los ataques se controlaron con drones.

Según el comunicado, los misiles de crucero basados en aire fueron lanzados desde una zona sobre el mar Mediterráneo; los bombarderos despegaron desde un aeropuerto en Rusia, volaron más de 11.000 kilómetros al reabastecerse de combustible dos veces en vuelo y, tras realizar los ataques, volvieron a su base.

"En los bombardeos participaron también cazas Su-33 embarcados en el crucero portaaviones pesado Admiral Kuznetsov y la aviación de combate desplegada en la base aérea de Hmeymim (provincia siria de Latakia)", añade la nota precisando que estas aeronaves estuvieron acompañadas por cazas Su-30.

El vídeo de los ataques aéreos fue publicado en la cuenta de Twitter del Ministerio de Defensa.

Daesh y el Frente al Nusra (actualmente, Fatah al Sham) son organizaciones terroristas proscritas en numerosos países, entre ellos Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала