- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Daesh ejecuta a más de 300 expolicías al sur de Mosul

© REUTERS / StringerUn terrorista de Daesh en Mosul
Un terrorista de Daesh en Mosul - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los radicales del grupo terrorista Daesh asesinaron a más de 300 antiguos policías iraquíes y les sepultaron al sur de la ciudad iraquí de Mosul, informó la ONG estadounidense Human Rights Watch (HRW).

Los datos de los defensores de derechos indican que los policías "fueron asesinados en las tres últimas semanas" y precisan que ellos fueron fusilados o decapitados.

Abandoned magazine of shells is pictured after rebel fighters took control of Dahiyet al-Assad, west Aleppo city - Sputnik Mundo
Vídeo exclusivo: hallan cerca de Mosul una fábrica de armas de Daesh
Se señala que la semana pasada fue descubierta una fosa común de 50 metros de ancho y 100 metros de largo ubicada a 30 kilómetros al sur de Mosul.

Previamente, se informó que los terroristas de Daesh secuestraron a 295 antiguos miembros de los servicios de seguridad iraquíes y trasladaron por la fuerza a 1.500 familias de la ciudad de Hammam Al Alil a Mosul.

El pasado 17 de octubre comenzó una operación militar a gran escala para reconquistar Mosul, que desde junio de 2014 permanece bajo control de Daesh, autodenominado Estado Islámico, proscrito en varios países, incluida Rusia.

Más: Así vivían las mujeres en Mosul bajo la ocupación de Daesh

En la ofensiva participan, según los medios, unos 30.000 militares iraquíes y las milicias kurdas de los peshmerga, a los que apoya desde el aire una coalición de más de 60 países liderada por EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала