- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alarma: Israel desea frenar el progreso de Irán en Siria

© REUTERS / Jonathan ErnstBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, expresó su fuerte disposición de impedir que Irán se convierta en un jugador militar en la guerra civil de Siria, según informa The Independent.

"Estamos decididos a prevenir que Irán se establezca militarmente en Siria, sea sobre el terreno, en el aire o en el mar", destacó Netanyahu.

La situación en Siria - Sputnik Mundo
"El arreglo en Siria es posible si se refuerza la coalición entre Rusia, Irán y Siria"
Además, el líder israelí agregó que su país tampoco aceptará que Teherán siga reforzando a las milicias chiíes y armando a los combatientes del movimiento militar libanés Hizbulá.

Hasta la fecha Moscú y Teherán han proporcionado ayuda militar y humanitaria al Gobierno de Bashar Asad en su lucha por preservar la integridad del país. Así, miles de unidades chiíes de Irán, Irak y el Líbano están participando en operaciones militares junto a las tropas gubernamentales sirias. Rusia, por su parte, ha estado prestando apoyo aéreo a Asad desde septiembre de 2015.

No obstante, Israel, que sigue formalmente neutral en la guerra civil siria, ha prometido en reiteradas ocasiones que impedirá los envíos de armamento avanzado a los combatientes de Hizbulá, organización que al igual que Irán no reconoce al Estado judío.

Además, Netanyahu informó en abril de 2016 que Israel había llevado a cabo ataques aéreos sobre el territorio sirio con el fin de detener el flujo de armas desde los Altos de Golán, pero no reveló más detalles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала