- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerzas iraquíes hallan cerca de Mosul una prisión subterránea con más de 950 rehenes

© REUTERS / Goran TomasevicSituación en Mosul
Situación en Mosul - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas de seguridad de Irak hallaron una prisión subterránea con más de 950 recluidos en un barrio controlado por el grupo yihadista Daesh, informó el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Bandera de Daesh - Sputnik Mundo
Daesh ejecuta a más de 60 civiles en Mosul por traición
"El lunes pasado, el 7 de noviembre las fuerzas de seguridad de Irak, según los datos que tenemos, hallaron en Shura, afueras de Mosul, una prisión subterránea donde permanecían 961 personas, todos suníes", dice el comunicado.

Se señala que la mayoría de los rehenes son exoficiales de las fuerzas de seguridad de Irak o miembros del Partido Islámico Iraquí.

"Las personas en la cárcel, cuyos calabozos miden un metro por 0,5 metros, mostraban señas de torturas y malnutrición", señala el documento.

El pasado 17 de octubre comenzó una operación militar a gran escala para reconquistar Mosul, bajo control de Daesh desde junio de 2014.

En la ofensiva participan, según los medios, los aviones de una coalición de más de 60 países liderada por EEUU, unos 30.000 militares iraquíes y las milicias kurdas de los peshmerga.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала