21:54 GMT +322 Septiembre 2017
En directo
    Soldados egipcios en la península de Sinaí (archivo)

    Ejército egipcio mata a al menos 50 combatientes de un grupo filial de Daesh en el Sinaí

    © AP Photo/
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10612

    JERUSALÉN (Sputnik) — El Ejército egipcio mató en la península del Sinaí a al menos 50 combatientes de un grupo yihadista filial de Daesh (acrónimo en árabe de Estado Islámico, considerado terrorista por muchos países, entre ellos Rusia) e hirió a decenas, según informó Sky News Arabia.

    Los hechos ocurrieron ayer al sur de la ciudad de Sheij Zuweid, en el norte del Sinaí, según las informaciones del canal, no confirmadas por las autoridades egipcias.

    Fuentes del Ejército egipcio señalaron que los yihadistas muertos eran casi un centenar y que habían perdido la vida en tres horas de bombardeos.

    El presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi,afirmó el mes pasado que la guerra contra los yihadistas en el Sinaí sería larga.

    "Las condiciones en el Sinaí están mejorando y (nuestros) esfuerzos continúan porque la guerra es larga", señaló Sisi en una entrevista con los tres principales periódicos estatales egipcios.

    "Los terroristas están desarrollando sus capacidades y nosotros estamos mejorando nuestras operaciones", aseguró el presidente egipcio.

    Daesh está representado en la zona por el grupo Provincia del Sinaí, que juró fidelidad a los yihadistas de Daesh y a su líder, Abu Bakr al Bagdadi, en 2014.

    Además:

    Ejército de Egipto elimina a unos 70 extremistas en el norte de Sinaí
    Presidente de Egipto comenta la información de la creación de una base militar rusa
    Presidente de Egipto llama a desarmar grupos extremistas en Siria
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, Daesh, Ejército de Egipto, Abdelfatah al Sisi, Sinaí del Norte, península del Sinaí, Egipto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik