- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

CICR puede duplicar la financiación de programas para Siria en 2017

© AP PhotoLa entrega de ayuda humanitaria en Siria (archivo)
La entrega de ayuda humanitaria en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) está dispuesto a duplicar los fondos para los programas de ayuda humanitaria en Siria, lo que depende de la seguridad en el país, declaró el jefe de operaciones del CICR en Oriente Medio, Robert Mardini.

"Hoy en día podemos duplicar nuestro presupuesto para Siria. No dudamos que hay una necesidad, pero no podemos pedir más dinero, si no hay motivos aceptables para creer que podemos realizar nuestro programa. Por tanto, lo hacemos poco a poco", dijo.

Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) - Sputnik Mundo
La Cruz Roja busca aprovechar la pausa humanitaria en Alepo para evacuar a los heridos
Subrayó que Siria es el mayor proyecto del CICR en términos de presupuesto.

La financiación del programa ya fue incrementado en 2016, sin embargo un aumento adicional depende de los desafíos que enfrenta el equipo del CICR en el país árabe, incluidos la seguridad, la logística y la autorización para el traslado de ayuda humanitaria, indicó.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала