11:38 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía

    Erdogan llama a Europa "cómplice del terrorismo"

    © REUTERS / Murad Sezer
    Oriente Medio
    URL corto
    3165

    El presidente otomano, Recep Tayyip Erdogan, acusó a Europa de patrocinar el terrorismo al apoyar al Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo), proscrito en Turquía.

    "Europa es por completo cómplice del terrorismo, a pesar de que reconoce al PKK como una organización terrorista. No obstante, vemos cuán cómodo y libre se sienten sus miembros en Europa", dijo Erdogan citado por la cadena turca NTV.

    Recep Tayyip Erdogan, presidente turco
    © Sputnik / Alexey Nikolsky
    El mandatario señaló que cada unidad de armas del PKK capturada por las autoridades turcas proviene de los países de Europa.

    Al comentar la detención de los diputados del Partido Democrático de los Pueblos (HDP), que se considera prokurdo, el líder del país manifestó que ellos actúan como los terroristas y deben ser juzgados así.

    El 5 de noviembre, se informó del arresto de nueve empleados del periódico opositor Cumhuriyet —el diario más antiguo del país—.

    Además, las autoridades recientemente detuvieron a varios partidarios del HDP, entre ellos dos copresidentes del partido, Selahattin Demirtas y Figen Yuksedag.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Erdogan: Mosul es tierra turca
    "EEUU se desentiende de Turquía y sigue cooperando con los kurdos"
    "Turquía trata de neutralizar a los kurdos sirios para aumentar su presencia en el país"
    Primer ministro turco acusa a partido prokurdo de financiar terrorismo con fondos públicos
    Etiquetas:
    Partido Democrático del Pueblo de Turquía (HDP), kurdos, Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), Recep Tayyip Erdogan, Europa, Turquía