- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan llama a Europa "cómplice del terrorismo"

© REUTERS / Murad SezerRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente otomano, Recep Tayyip Erdogan, acusó a Europa de patrocinar el terrorismo al apoyar al Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo), proscrito en Turquía.

"Europa es por completo cómplice del terrorismo, a pesar de que reconoce al PKK como una organización terrorista. No obstante, vemos cuán cómodo y libre se sienten sus miembros en Europa", dijo Erdogan citado por la cadena turca NTV.

Recep Tayyip Erdogan, presidente turco - Sputnik Mundo
Erdogan puede acelerar el "fin de la UE"
El mandatario señaló que cada unidad de armas del PKK capturada por las autoridades turcas proviene de los países de Europa.

Al comentar la detención de los diputados del Partido Democrático de los Pueblos (HDP), que se considera prokurdo, el líder del país manifestó que ellos actúan como los terroristas y deben ser juzgados así.

El 5 de noviembre, se informó del arresto de nueve empleados del periódico opositor Cumhuriyet —el diario más antiguo del país—.

Además, las autoridades recientemente detuvieron a varios partidarios del HDP, entre ellos dos copresidentes del partido, Selahattin Demirtas y Figen Yuksedag.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала