- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército sirio liquida varios destacamentos de Al Nusra en la provincia de Deraa

© Sputnik / Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaEjército sirio
Ejército sirio - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El Ejército sirio derrotó varios destacamentos del grupo terrorista Frente al Nusra en la provincia de Deraa, en el suroeste del país, informó la agencia Sana al citar a una fuente militar.

Esta victoria de las fuerzas gubernamentales ha sido el momento culminante de la campaña lanzada contra los extremistas en uno de los derroteros más importantes, en la provincia de Deraa, limítrofe con Jordania.

Una posición del Ejército sirio - Sputnik Mundo
Ejército sirio elimina a un comandante de Yeish al Fath
Según informaron anteriormente varios medios, precisamente en Jordania desde 2013 se realiza un programa de preparación de la oposición siria para luchar contra las fuerzas fieles al presidente de Siria, Bashar Asad.

The New York Times escribió, en particular, que es la CIA que cumple este programa con el apoyo de los servicios secretos de varios países aliados, incluida Arabia Saudí.

La agencia Sana también comunicó que las tropas sirias lograron abatir a un grupo de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia, igual que el Frente al Nusra) en el este de la provincia de As-Suwayda (también situada en el sudoeste de Siria) y destruir un almacén de combustible perteneciente a los extremistas.

Lea más: Ejército sirio aconseja a grupos armados aprovechar la nueva tregua para salir de Alepo

El conflicto armado continúa en Siria desde marzo de 2011 y provocó de 300.000 a 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала