- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"EEUU compra a los terroristas, no los combate"

© REUTERS / Azad LashkariKurdish Peshmerga forces keep watch in a village east of Mosul
Kurdish Peshmerga forces keep watch in a village east of Mosul - Sputnik Mundo
Síguenos en
A los funcionarios estadunidenses no les gusta cuando alguien les dice que lo que hacen sus fuerzas en Mosul es lo mismo por lo que acusan a Rusia en Alepo.

Como expresó el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, John Kirby, las acciones de la coalición en Irak "son legítimas" ante los ojos de la comunidad internacional, mientras que las acciones rusas en Siria no.

Mientras tanto, el presidente del Instituto de Estudios sobre Oriente Próximo, Evgueni Satanovski, explica para la Agencia Federal de Noticias que en realidad no se pueden comparar estas dos operaciones, ya que existe una gran divergencia entre ellas. Según el experto, a diferencia de las fuerzas rusas que combaten para erradicar a los extremistas que tienen secuestrados a los habitantes de Alepo, los estadounidenses en Mosul no tienen como meta destruirlos.

La operación antiterrorista en Mosul - Sputnik Mundo
El Pentágono admite la posibilidad de que yihadistas huyan de Mosul a Siria

"En la provincia de Alepo se libra una verdadera guerra contra los terroristas, mientras que en Mosul tiene lugar una operación cuyo propósito puede resumirse en la intención de comprar a los terroristas para que bajen las armas y se dispersen entre los refugiados o la población local. Eso no es una lucha contra los terroristas. Es una operación comercial, así que la diferencia es grande".

Respecto a las acusaciones del Departamento de Estado, el analista considera que eso ya es trabajo del Ministerio de Exteriores ruso, calificando de excelente la labor que realizan su jefe, Serguéi Lavrov, su portavoz María Zajárova y el representante de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала