- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aviones de EEUU atacan barrios residenciales cerca de Mosul

© Sputnik / Hikmet DurgunLa situación en Mosul, Irak
La situación en Mosul, Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Aviones de EEUU atacaron los días 26 y 31 de octubre barrios residenciales de una localidad cerca de Mosul, declaró el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General ruso, Serguéi Rudskói.

Misiles antitanque TOW (archivo) - Sputnik Mundo
Descubren misiles estadounidenses en manos de Daesh en Irak
"El 31 de octubre los barrios residenciales de las localidades Bazwaia y Gogjali situadas de 14 y 9 kilómetros al este de Mosul sufrieron bombardeos por parte de los aviones de la coalición", dijo.

Añadió que "el 26 de octubre los aviones de EEUU atacaron los barrios residenciales en el centro de la ciudad Hamam al Alil localizada de 20 kilómetros al sureste de Mosul".

El pasado 17 de octubre comenzó una operación militar a gran escala para reconquistar Mosul, la segunda ciudad más importante de Irak y capital de la provincia de Nínive que desde junio de 2014 permanece bajo control del denominado Estado Islámico (Daesh en árabe), organización declarada terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y proscrita en muchos países, entre ellos Rusia.

En la ofensiva participan, según los medios, unos 30.000 militares iraquíes y las milicias kurdas, los peshmerga, a los que apoya desde el aire una coalición de más de 60 países liderada por EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала