- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asad responsabiliza a EEUU por fracaso de treguas e iniciativas políticas en Alepo

© AFP 2023 / George OurfalianSoldados del Ejército sirio
Soldados del Ejército sirio - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — EEUU y Occidente son totalmente responsables del fracaso de la última tregua en Alepo, declaró el presidente de Siria, Bashar Asad, en entrevista al periódico serbio Politika.

"EEUU es responsable no solo del fracaso de la última tregua, sino de todos los intentos anteriores, además del fracaso de todos los procesos políticos o diálogos políticos", aseveró en la entrevista citada a su vez por la agencia SANA.

El presidente sirio destacó que EEUU demanda el cese del fuego, pero solo cuando los opositores necesitan reagruparse y recibir refuerzos adicionales.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
El cinismo y la doble moral de EEUU en Siria
"Cuando no lo logran, piden a los terroristas que violen el cese del fuego", concluyó el presidente sirio.

También acusó a EEUU de planear el ataque al Ejército sirio en Deir Ezzor el pasado 17 de septiembre.

"El ataque de la fuerza aérea de EEUU fue premeditado porque las fuerzas de Daesh menguaban frente a las fuerzas conjuntas de Siria, Rusia e Irán y porque el Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda, fue derrotado en muchas partes de Siria", explicó.

Es por eso que atacaron Deir Ezzor, "por este motivo los estadounidenses trataron de socavar las posiciones del Ejército sirio", zanjó.

Lea más: Defensa rusa denuncia el ataque de la coalición contra el Ejército sirio

Hablando sobre la lucha antiterrorista, Asad excluyó una alianza entre EEUU y Siria en este ámbito.

"La razón es simple y es que los rusos basan su política en la dignidad, una dignidad que se refleja en el cumplimiento de las normas internacionales y en su lucha contra el terrorismo", profundizó.

A su vez, prosiguió, "los estadounidenses construyen su política en valores completamente opuestos y que incluye el apoyo a los terroristas".

Washington, explicó el líder sirio, "utiliza a los terroristas en el escenario político para conseguir sus propios fines en detrimento de otros países".

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh y Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham, también proscrito en Rusia y otros países).

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia atribuye el aumento de la violencia en Siria a EEUU
La guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

A la vez, una investigación reciente del Instituto de Estudios Orientales de la Academia de Ciencias rusa, basada en los datos del Buró Estadístico Central sirio, sitúa en 105.000 el total de los sirios muertos en el conflicto, entre ellos 45.000 militares y milicianos, 24.000 terroristas de nacionalidad siria y 36.000 civiles, la mayoría de los cuales murieron a manos de los yihadistas y combatientes de la llamada "oposición moderada".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала