- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Descubren misiles estadounidenses en manos de Daesh en Irak

© AFP 2023 / Sam YehMisiles antitanque TOW (archivo)
Misiles antitanque TOW (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército iraquí y las milicias populares han descubierto en las posiciones de Daesh al sur de Mosul varios misiles producidos en EEUU.

La operación en Mosul, Irak - Sputnik Mundo
"El espectáculo de las acciones militares de EEUU en Mosul"
"Se hallaron varios misiles estadounidenses en la región de Al Shoura, ubicada al sur de la ciudad iraquí de Mosul", dijo una fuente local, que prefirió no revelar su identidad, al medio Farsnews.

El lunes 31 de octubre, fuentes oficiales de Irak informaron de que Daesh había enviado armas estadounidenses a la región de Tal Afar para reforzar así a los terroristas que han estado resistiendo allí los ataques del Ejército iraquí.

"Daesh envió misiles antitanque TOW a Tal Afar, lo que evidencia que el grupo terrorista está preparándose para una guerra de larga duración", afirmó la fuente a Farsnews.

Además, el medio destaca que esta no es la primera vez que se hallan misiles de fabricación estadounidense en posiciones previamente controladas por los terroristas.

Mosul - Sputnik Mundo
Soplan vientos en Mosul de "una guerra dentro de la guerra"
El Ejército iraquí en varias ocasiones ha encontrado misiles estadounidenses en la gobernación de Anbar. Según la misma fuente, estas avanzadas armas fueron supuestamente enviadas a la zona por un avión de la coalición antiterrorista, liderada por EEUU.

Por lo demás, a finales de agosto de 2015, un oficial de la inteligencia de Irak afirmó que los helicópteros de EEUU habían lanzado armas y distintos tipos de material de apoyo a los terroristas de Daesh en una provincia occidental de Anbar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала