- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Yihadistas exigen 300 dólares per capita por salir de Alepo

© REUTERS / Ammar AbdullahLa situación en Alepo
La situación en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
ALEPO, SIRIA (Sputnik) — Los radicales en la ciudad siria de Alepo difunden octavillas exigiendo 150.000 libras sirias (300 dólares) por persona para salir por los corredores humanitarios.

"Nuestra dirección se da cuenta del nivel de sufrimientos de los civiles de la ciudad a raíz de los bombardeos y el bloqueo de barrios de Alepo por los militares del Ejército sirio", dice el texto.

Un corredor humanitario al norte de Alepo - Sputnik Mundo
Yihadistas matan a civiles a diario por acercarse a corredores humanitarios en Alepo
Se indica que "tras consultar con nuestros hermanos, permitiremos salir a los habitantes menores de 14 años y mayores de 55 años si cada persona paga por esta posibilidad un monto de 150.000 libras sirias".

El 18 de octubre Rusia y Siria suspendieron los bombardeos contra los grupos terroristas en el este de Alepo y establecieron el día 20 una pausa humanitaria para que civiles y combatientes abandonaran esta parte de la ciudad, que se prolongó por tres días.

Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Doce sirios logran huir del cerco terrorista en Alepo
Los terroristas rehusaron abandonar Alepo y tampoco dejaron que salieran los civiles, amenazándoles de muerte.

El 23 de octubre, al expirar la pausa, el Ejército sirio y las milicias populares iniciaron una operación a gran escala en el sur de Alepo para expulsar a los terroristas.

Los corredores humanitarios continúan funcionando las 24 horas al día.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала