- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Defensa rusa: hay una diferencia "radical" entre las situaciones en Alepo y Mosul

© REUTERS / StringerTanque del Ejército de Irak en Mosul
Tanque del Ejército de Irak en Mosul - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia calificó de radical la diferencia que se observa entre la situación en la ciudad siria de Alepo y la operación en la ciudad iraquí de Mosul.

"Existen diferencias radicales entre la situación en Alepo y la ofensiva en Mosul y estamos dispuestos a enumerarlas a (el portavoz del Departamento de Estado norteamericano) John Kirby", afirmó el portavoz del ente, general mayor Ígor Konashénkov.

El grupo kurdo Peshmerga cerca de Mosul - Sputnik Mundo
Alepo-Mosul: dos versiones de una guerra
Anteriormente Kirby declaró que el Departamento de Estado considera que la diferencia entre las dos operaciones es que en Alepo "las pérdidas principales las sufren la oposición y los civiles", mientras que en Mosul las fuerzas de la coalición internacional intentan proteger a la población civil.

Sin embargo, Konashénkov subrayó que en Alepo durante más de dos semanas no operan ni la aviación rusa, ni siria.

"Además, en Alepo, Rusia y las autoridades sirias abrieron seis corredores humanitarios con puestos de alimentación y atención médica, a través de los cuales están dispuestos a salir los civiles", indicó al agregar que los habitantes de Alepo no pueden hacerlo dado que las salidas están minadas y bombardeadas por los terroristas.

Edificio destruido en Alepo - Sputnik Mundo
Las cuatro opciones de Rusia, una vez ganada la campaña en Alepo
"En cuanto a Mosul, nos enteramos del futuro 'asalto' de los barrios habitados por los civiles", destacó.

Konashénkov expresó su preocupación por la operación, ya que no se trata "de abrir corredores humanitarios, como si la ciudad estuviera poblada solo por terroristas".

El 18 de octubre Rusia y Siria suspendieron los bombardeos contra los grupos terroristas en el este de Alepo y establecieron el día 20 una pausa humanitaria para que civiles y combatientes abandonaran esta parte de la ciudad, que se prolongó por tres días.

Más aquí: "La victoria sobre el terrorismo en Alepo será el inicio de cambios"

Los terroristas rehusaron abandonar Alepo y tampoco dejaron que salieran los civiles, amenazándoles de muerte.

Los combates en Alepo, Siria - Sputnik Mundo
"Rusia debe ser inflexible para que no haya una catástrofe en Siria"
El 23 de octubre, al expirar la pausa, el Ejército sirio y las milicias populares iniciaron una operación a gran escala en el sur de Alepo para expulsar a los terroristas.

El pasado 17 de octubre comenzó una operación militar a gran escala para reconquistar Mosul, que desde junio de 2014 permanece bajo control de Daesh.

En la ofensiva participan, según los medios, unos 30.000 militares iraquíes y las milicias kurdas, los peshmerga, a los que apoya desde el aire una coalición de más de 60 países liderada por EEUU.

No se lo pierda: "Mosul puede ser motivo para la Tercera Guerra Mundial"

Daesh, o autoproclamado Estado Islámico, es un grupo terrorista prohibido en Rusia y otros países.

Encuesta: ¿Por qué es tan diferente la retórica occidental sobre las operaciones en el Alepo sirio y en el Mosul iraquí?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала