- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía informa de 99 objetivos de Daesh eliminados al norte de Siria

© AFP 2023 / Bulent KilicUn tanque turco en Siria
Un tanque turco en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — En el marco de la operación Escudo del Éufrates en el norte de Siria, militares turcos atacaron 99 objetivos del grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) y cuatro objetivos de las autodefensas kurdas, indica un comunicado del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Turquía.

"Nuestras Fuerzas Armadas destruyeron 99 objetivos de Daesh y cuatro del Partido de la Unión Democrática (PYD) — Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK)", señala el documento.

El tanque turco en la ciudad de Kilis, Turquía - Sputnik Mundo
Defensa
Turquía califica de exitosa la operación Escudo del Éufrates en el norte de Siria
Según afirma el Estado Mayor turco, "el Ejército Libre de Siria (ELS) tomó bajo su control otros tres poblados en las cercanías de la ciudad de Rai, donde se llevan a cabo labores de desminado".

"La superficie total de los territorios controlados por el Ejército Libre de Siria asciende a 1.350 kilómetros cuadrados; durante los combates murieron seis combatientes opositores y otros 18 resultaron heridos", añade el reporte.

A finales de agosto pasado, Turquía comenzó la operación Escudo del Éufrates y junto con el opositor ELS expulsó a Daesh (o Estado Islámico, proscrito en Rusia y varios países) de la localidad de Yarabulus en el norte de Siria y avanza la ofensiva hacia el suroeste.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала