- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Policía turca detiene al director del diario opositor Cumhuriyet

© REUTERS / Murad Sezer El diario opositor Cumhuriyet
El diario opositor Cumhuriyet - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas del orden detuvieron al director del periódico opositor turco Cumhuriyet, Murat Sabuncu, comunicó la televisión CNN Turk.

Can Dundar, director del periódico turco Cumhuriyet (archivo) - Sputnik Mundo
Un hombre armado dispara al periodista turco Can Dündar junto a un tribunal en Estambul
Señaló que la policía realizó varios registros en las viviendas de unos jefes y redactores del diario.

Además, las fuerzas de seguridad detuvieron al columnista Güray Öz.

A su vez, la Fiscalía de Estambul aclaró que la dirección y los periodistas del diario son sospechosos de tener vínculos con el predicador islámico opositor Fethullah Gülen y el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), proscrito en Turquía como organización terrorista.

"La dirección del periódico Cumhuriyet es sospechosa del apoyo a FETO (Organización Terrorista Gülenista, para las autoridades tucas) y al PKK; hay órdenes para la detención y el registro de los sospechosos", según la declaración de la Fiscalía.

Lea más: Reporteros Sin Fronteras acusa a Erdogan de violar la libertad de expresión

Manifestación de protesta en contra de cadena perpetua para dos periodistas turcos acusados de espionaje - Sputnik Mundo
La UE preocupada por la petición de cadena perpetua para dos periodistas turcos
Turquía vivió en la noche del 15 de julio un intento de golpe militar que causó más de 240 muertos y más de 2.000 heridos.

Las autoridades turcas acusaron al predicador islámico opositor Fethullah Gulen, de haber organizado el amotinamiento y exigen su extradición.

Gülen rechaza de plano la acusación de estar detrás de la intentona golpista y propone establecer una comisión internacional para investigar los acontecimientos del 15 de julio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала