- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias chiíes participarán en la operación de Tal Afar

© REUTERS / StringerMilitares chiíes
Militares chiíes - Sputnik Mundo
Síguenos en
EI CAIRO (Sputnik) — Las fuerzas de milicias chiíes van a participar en la liberación de la ciudad iraquí de Tal Afar de los terroristas de Daesh, a pesar de las objeciones de Ankara, informó a RIA Novosti el portavoz del Estado unido de operaciones conjuntas de las instituciones iraquíes de defensa, general de brigada Yahya Rasul.

"Las milicias van a participar en el combate, se encargarán de una parte importante del frente, tendrán que cortar las vías de suministro y comunicaciones de Daesh entre Mosul y Siria", dijo.

Soldados turcos (archivo) - Sputnik Mundo
Un político kurdo explica cómo Turquía podría agravar la situación en Mosul
El portavoz también hizo comentarios sobre las declaraciones del presidente turco, Recep Tayip Erdogan, de este sábado 29 de octubre, cuando informó que Turquía planea aumentar su presencia militar en la frontera con Irak y advirtió que si la milicia chií "recurre al terror" en la ciudad iraquí de Tal Afar donde viven en su mayoría los turcomanos, habrá una "respuesta diferente".

"No nos incumbe lo que dicen en Turquía, tenemos el Gobierno iraquí, y el comandante y el Ejército, al igual que las milicias, cumplen con sus órdenes", afirmó.

La víspera, la milicia chií declaró su disposición de apoderarse de la ciudad Tal Afar, ubicada a 50 kilómetros al oeste de la ciudad iraquí de Mosul.

Artillería turca (archivo) - Sputnik Mundo
Turquía no descarta una operación terrestre en Irak
Anteriormente el representante del Partido Democrático del Kurdistán (PDK) en Rusia y CEI, Hoshawi Babakr, informó que, a pesar de los acuerdos iniciales, la milicia chií participa en los combates por Mosul haciéndose pasar por el Ejército iraquí.

El pasado 17 de octubre comenzó una operación militar a gran escala para recuperar Mosul, que desde junio de 2014 permanece en manos de Daesh, organización terrorista proscrita en varios países, incluida Rusia.

En la ofensiva participan, según los medios, unos 30.000 militares iraquíes y las milicias kurdas de los peshmerga, a los que apoya desde el aire una coalición de más de 60 países liderada por EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала