- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asesora de Asad descarta que Rusia y Siria atacasen un colegio en Idlib

© AFP 2023 / Omar Haj KadourLa ciudad de Idlib
La ciudad de Idlib - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las tropas rusas y sirias no atacaron un colegio en Idlib, declaró la asesora del presidente sirio, Bouthaina Shaaban.

"Rusia informó a la ONU de que es necesario llevar a cabo una investigación y aclarar lo que sucedió, pero hasta ahora EEUU no ha realizado ninguna investigación porque sabe quién quemó el convoy humanitario (de Naciones Unidas el pasado 19 de septiembre) y atacó el colegio. No son rusos, ni sirios", dijo en una entrevista a la televisión Rossiya 24.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Líderes de Occidente vuelven a acusar Rusia sin ofrecer pruebas
Según el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (Unicef), el ataque aéreo contra el colegio causó la muerte de 22 niños y seis profesores.

El portavoz del ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov, aseguró el pasado jueves que "el miércoles 26 de octubre ningún avión de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia entró en la zona" cercana a Haas.

Konashénkov descartó incluso que el colegio hubiera sufrido un ataque aéreo, citando los datos obtenidos de las imágenes sacadas por un dron ruso que muestran que el techo de la escuela no estaba dañado ni tampoco había cráteres de explosiones de bombas aéreas en sus inmediaciones.

Lea también: Radares rusos detectaron un dron de EEUU en el lugar del ataque en Idlib

Señaló también que los radares rusos detectaron un dron estadounidense MQ-1B Predator a la hora y en el lugar del supuesto bombardeo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала