- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Avión estadounidense atacó el 24 de octubre una escuela cerca de Mosul provocando muertos y heridos

© REUTERS / Ahmed JadallahLa operación para liberar Mosul, Irak
La operación para liberar Mosul, Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un avión estadounidense atacó el 24 de octubre una escuela en la ciudad de Tel Kaif cerca de Mosul, provocando muertos y heridos, denunció este viernes el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General de Rusia, teniente general Serguéi Rudskói.

"A las 3.35 (0.35 GMT) del 24 de octubre, un avión táctico de la Fuerza Aérea de EEUU bombardeó un colegio en la localidad de Tel Kaif, a 14 kilómetros al norte de Mosul; el ataque se saldó con muertos y heridos", dijo a la prensa.

Rudskói constató la "intensificación de los ataques aéreos de la coalición en esa zona", incluyendo con bombarderos estratégicos Boeing B-52 Stratofortress.

"Estos aviones bombardean áreas y el número de las víctimas entre civiles no dejará de aumentar", sostuvo.

El Departamento de Estado de EEUU niega que la coalición ataque objetivos civiles en Mosul - Sputnik Mundo
El Departamento de Estado de EEUU niega que la coalición ataque objetivos civiles en Mosul
El pasado 17 de octubre comenzó una operación militar a gran escala para reconquistar Mosul, la segunda en tamaño ciudad de Irak y capital de la provincia de Nínive que desde junio de 2014 permanece bajo control del denominado Estado Islámico (Daesh en árabe), organización declarada terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y proscrita en muchos países, entre ellos Rusia.

En la ofensiva participan, según los medios, unos 30.000 militares iraquíes y las milicias kurdas, los peshmerga, a los que apoya desde el aire una coalición de más de 60 países liderada por EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала