- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía abate a más de 100 miembros del PKK en el sureste del país

© AFP 2023 / Ilyas AkenginEnfrentamientos entre los kurdos y las fuerzas turcas (archivo)
Enfrentamientos entre los kurdos y las fuerzas turcas (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El Ejército de Turquía abatió a 105 miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el sureste del país desde el 20 hasta el 26 de octubre, informó el Estado mayor turco.

Turkish President Tayyip Erdogan attends an interview with Reuters at the Presidential Palace in Ankara, Turkey - Sputnik Mundo
Erdogan: Operación en Siria continuará hasta que sean eliminados "separatistas" kurdos
"Nuestras Fuerzas Armadas abatieron a 105 terroristas del PKK en el marco de las operaciones en los distritos de Cukurca y Semdinli de la provincia de Hakkari, Beytussebap de la provincia de Sirnak, Lice y Hani de la provincia de Diyarbakir, Pervari de la provincia de Sirte, la parte central de la provincia de Bitlis, Kigi de la provincia de Bingol, Kozluk de la provincia de Batman, Dogubayazit de la provincia de Agri", dice el comunicado.

El Estado Mayor truco informó también que en el marco de las operaciones contra el PKK fue incautada una gran cantidad de armas y explosivos.

Tras la reanudación del conflicto armado entre Ankara y el PKK, proscrito en Turquía, en julio de 2015, los enfrentamientos con los rebeldes kurdos se saldaron con más de 700 militares y policías turcos muertos.

Lea más: Turquía: guerra interior, debacle exterior

El Estado mayor turco informó que desde entonces fueron eliminados unos 7.000 insurgentes kurdos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала