- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expulsados de las FFAA otros 195 oficiales de Turquía por la asonada

© REUTERS / Ammar AwadBandera de Turquía
Bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Turquía informó sobre la expulsión de 175 oficiales del Ejército de Tierra y 20 de la Marina de Guerra, imputados por participar en la actividad de la organización encabezada por el imán opositor Fethullah Gülen (FETO).

"El ministro decretó expulsar a 175 oficiales del Ejército de Tierra y a 20 oficiales de la Armada, acusados de tener vínculos con la FETO, 158 de estos militares son oficiales de eslabón medio", dice el comunicado.

La primera mañana después del fracasado intento de golpe de Estado en Turquía - Sputnik Mundo
Demandan a altos militares de EEUU por complicidad en intentona golpista
Tras el fallido golpe de Estado del 15 de julio pasado, las autoridades turcas empezaron una campaña de detenciones, suspensiones y expulsiones masivas entre militares, agentes, jueces, funcionarios públicos y docentes, sospechosos de ser partidarios de Gülen.

Este imán es considerado por las autoridades turcas el cerebro de esa intentona que causó más de 240 muertos — sin contar a los amotinados — y casi 2.200 heridos en Ankara y Estambul.

El propio Gülen rechaza rotundamente las acusaciones del Gobierno turco y propone crear una comisión internacional para investigar la asonada.

Lea más: Ankara atribuye a partidarios de Gulen los rumores sobre segunda intentona golpista

Ya son cerca de 4.000 los oficiales expulsados de las Fuerzas Armadas de Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала