- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia apuesta por aumentar esfuerzos contra el terrorismo en Oriente Próximo

© Foto : Russian Defence MinistryFuerzas aeroespaciales de Rusia en el aeródromo de Hmeymim en Siria
Fuerzas aeroespaciales de Rusia en el aeródromo de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no ve alternativa al aumento de los esfuerzos para descartar la posibilidad de fracaso de la lucha antiterrorista en Oriente Próximo, declaró este viernes, el 28 de octubre, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

"Es evidente para nosotros que el aumento de los esfuerzos contra el terrorismo no tiene alternativa, de lo contrario nos arriesgamos a fracasar en esta lucha no solo en Siria, sino en todo Oriente Próximo y en el norte de África", dijo Lavrov en una reunión con su homólogo sirio, Walid Mualem.

Las consecuencias de un ataque aéreo de EEUU en la provincia siria de Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
El fracaso del proyecto del 'Gran Oriente Medio' de EEUU
El ministro ruso espera que durante las negociaciones trilaterales con Mualem y el canciller iraní, Mohamad Zarif, sea elaborada una salida constructiva para el conflicto en Siria.

"Estoy convencido de que en este encuentro y la posterior reunión con la participación de nuestro colega iraní, seremos capaces de encontrar una solución constructiva", señaló.

Además Lavrov subrayó que Rusia hará todo lo posible para apoyar al pueblo sirio en condiciones de ampliación de sanciones económicas contra el país árabe.

"Hacemos y haremos todo lo que sea necesario para apoyar al pueblo sirio en este momento difícil, sobre todo ahora cuando están en vigor las sanciones económicas aún más duras contra Siria que afectan directamente a la población civil", subrayó el ministro.

Este jueves, 27 de octubre, el Consejo de la UE agregó a otras 10 personas físicas en la lista de sanciones de la UE contra el régimen sirio.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Moscú: Occidente parece apoyar a los terroristas en Siria
De este modo, en total la UE impuso medidas restrictivas contra 217 ciudadanos sirios. Además fueron congelados los activos de 69 entidades.

En mayo pasado la Unión Europea prorrogó las sanciones contra el Gobierno sirio hasta el 1 de junio de 2017.

Las medidas incluyen la prohibición de viajes a la UE y congelación de los activos europeos de los funcionarios sirios, imponen un embargo petrolero y restringen las inversiones en el país.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

Lea más: ¿Adónde caminaría Siria sin Asad?

Desde su comienzo, la guerra en Siria provocó entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала