- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía destruye 135 objetivos de Daesh y de los kurdos en el norte de Siria

© REUTERS / Stoyan NenovSoldado turco
Soldado turco - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El Ejército de Turquía realizó en las últimas 24 horas ataques de artillería contra 127 instalaciones del grupo terrorista Daesh y ocho objetivos de las Unidades de Protección Popular de los kurdos en el norte de Siria, informó el Estado Mayor turco.

"Nuestras Fuerzas Armadas destruyeron 127 blancos de Daesh y ocho del Partido de la Unión Democrática (PYD) de los kurdos sirios — Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK)", dice el comunicado del ente.

Los cañones autopropulsados turcos (archivo) - Sputnik Mundo
Turquía abre fuego de respuesta contra Daesh
La nota agrega que el Ejército Libre Sirio intenta tomar el control de otras tres localidades en la zona de la ciudad de Mari; el área que actualmente controla el ELS en el norte de Siria alcanza los 1.305 kilómetros cuadrados.

Se informa además que en los combates de las pasadas 24 horas murieron ocho combatientes del ELS y otros 34 resultaron heridos.

A su vez, dos bombardeos de la coalición internacional lanzados en el norte de Siria abatieron a dos miembros de Daesh y destruyeron un vehículo y un arma pesada del grupo terrorista, según el informe.

​En el norte de Siria las tropas turcas se enfrentan regularmente con las milicias kurdas, acusadas por Ankara de tener vínculos con el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), prohibido en Turquía.

Tema: Escalada del conflicto entre Ankara y kurdos

Turquía inició el 24 de agosto la operación Escudo del Éufrates para expulsar a los yihadistas de Yarabulus y otras localidades fronterizas del norte de Siria.

Tanque turco en la frontera con Siria - Sputnik Mundo
"Turquía no debe pasarse de la raya en Siria"
Más tarde, Ankara anunció que la operación antiterrorista continuará hasta limpiar la zona al oeste del Éufrates.

El Gobierno de Damasco protestó por la incursión de Turquía, alegando que viola la soberanía del país.

También los kurdos sirios condenaron la operación turca al afirmar que apunta contra ellos más que contra Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en varios países incluida Rusia).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала