- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irak llama a la coalición anti-Daesh a coordinar con Rusia sus ataques en Siria

© Sputnik / Dmitriy VinogradovCazas rusos Su-25 en Siria
Cazas rusos Su-25 en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Irak, Ibrahim al Yafari, exhortó a la coalición internacional encabezada por EEUU a coordinar con Rusia sus ataques contra las posiciones del grupo yihadista Daesh en el este de Siria.

"La Aviación en el este de Siria continúa bombardeando Daesh, lo que provoca una necesidad de aumentar la coordinación entre la coalición y Rusia", dijo Al Yafari.

Tema: Operación de Rusia contra los terroristas en Siria

El canciller indicó que "los yihadistas fueron derrotados en Irak gracias a los esfuerzos de los héroes del Ejército iraquí".

Bombardeos de la coalición internacional en Kobani, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Coalición con EEUU al frente destruye infraestructura siria y ataca a civiles y al Ejército
Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh y el Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), proscritos en Rusia y varios países más.

Desde 2014 EEUU y sus aliados realizan ataques aéreos contra los extremistas de Daesh (o Estado Islámico) en Siria sin permiso del Gobierno del país.

Desde su comienzo, la guerra en Siria provocó entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала