- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fiscalía turca ordena arrestar a decenas de pilotos militares

© REUTERS / Huseyin AldemirUn helicóptero turco (archivo)
Un helicóptero turco (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La Fiscalía de Turquía ordenó detener a 73 pilotos militares acusados de tener vínculos con organizaciones prohibidas en el país, informó la agencia Anadolu.

El mandatario turco Tayyip Erdogan en el palacio presidencial - Sputnik Mundo
"El golpe en Turquía solo consolidó al partido gobernante"
Se precisa que 71 de los 73 pilotos tienen el grado de teniente mayor.

La operación se realizó en el marco de la investigación abierta por la Fiscalía de la provincia turca de Konya y que se lleva a cabo en 17 provincias del país, agregó el medio.

Turquía vivió en la noche del 15 al 16 de julio un intento de golpe militar que, según el primer ministro Binali Yildirim, causó más de 240 muertos y unos 2.200 heridos.

Cronología: Intento de golpe de Estado en Turquía

Los partidarios de Recep Tayyip Erdogan, presidente truco, queman la figura de Fethullah Gulen en la plaza de Taksim en Estambul - Sputnik Mundo
Ankara atribuye a partidarios de Gulen los rumores sobre segunda intentona golpista
En los días posteriores fueron detenidos o suspendidos en todo el país decenas de miles de militares, agentes, jueces, funcionarios públicos y docentes.

Las autoridades turcas acusaron al teólogo musulmán Fethullah Gulen, autoexiliado en EEUU, de haber organizado el amotinamiento y exigieron su extradición.

Gulen rechazó de plano la acusación de estar detrás de la intentona golpista y propuso establecer una comisión internacional para investigarla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала