- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía y Rusia, en contra del plan estadounidense del 'Gran Oriente Medio'

© Flickr / lam_chihangGran mezquita de Abu Dabi
Gran mezquita de Abu Dabi - Sputnik Mundo
Síguenos en
El intercambio de información de inteligencia entre Turquía y Rusia evidencia el giro de Ankara en su política exterior, opina el general retirado de las Fuerzas Aéreas turcas Erdogan Karakus.

"Actualmente, Ankara está lista para llevar su colaboración con Moscú hasta un nivel sin precedentes, creando las condiciones para una cooperación estratégica en la esfera político-militar", explicó Karakus en una entrevista para la agencia Sputnik.

Artillería turca (archivo) - Sputnik Mundo
Turquía no descarta una operación terrestre en Irak
El intercambio de información, las negociaciones sobre la creación de un sistema de defensa antimisiles turco basado en los S-300 y S-400 rusos, así como la autorización de los vuelos de vigilancia sobre el territorio del país otomano, parecen indicar que la confianza entre Moscú y Ankara va en aumento.

Según el militar, este acercamiento se debe al empeoramiento de las relaciones turco-estadounidenses.

"El proyecto estadounidense del 'Gran Oriente Medio' preocupa mucho tanto a Turquía como a Rusia. Como resultado, un incremento de la cooperación estratégica entre ambos países es inevitable a la hora de eliminar las amenazas provenientes de su aplicación".

Recientemente, el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, comunicó que Ankara y Moscú han empezado a intercambiar información de inteligencia, un paso necesario para realizar las operaciones militares que están conduciendo ambos países, destinadas a la lucha contra Daesh.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала