- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco avanza en su ofensiva contra los terroristas en el suroeste de Alepo

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaUna posición del Ejército sirio en el sur de Alepo ( archivo)
Una posición del Ejército sirio en el sur de Alepo ( archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ALEPO, SIRIA (Sputnik) — El Ejército sirio continúa la ofensiva contra los terroristas en varias zonas del suroeste de la ciudad de Alepo, comunicó un corresponsal de RIA Novosti desde el lugar de los hechos.

"El Ejército y las milicias siguen asaltando la altura de Hekme, cuya toma cortará las vías del suministro de los terroristas en el barrio 1070", informó.

Los soldados del Ejército sirio en la parte de Alepo liberada de los terroristas - Sputnik Mundo
"Desaparecen las fronteras" entre terroristas y oposición moderada en Alepo
Añadió que los terroristas habían reforzado sus posiciones en el barrio Rashidin 4 en el que atacan con morteros y ametralladoras pesadas las tropas gubernamentales y las milicias.

Además, los terroristas atacan las tropas desde el barrio 1070 y un mercado.

El Ejército del Gobierno sirio recuperó el lunes, el 24 de octubre, pasado el control de tres alturas estratégicas, incluida una donde está emplazada una parte de los sistemas de defensa antiaérea.

La operación comenzó unas horas después de finalizar la pausa humanitaria, que estuvo vigente en la ciudad por tres días y que posibilitaba a los radicales abandonar los distritos orientales de Alepo.

Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Ejército sirio toma bajo control una altura estratégica en el sur de Alepo
Sin embargo, los terroristas se negaron a hacerlo y tampoco dejaron que salieran los civiles, amenazándoles de muerte.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambos proscritos en varios países, entre ellos Rusia.

La guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала