- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller turco: ataques de Damasco no pararán la operación de Ankara en Siria

© REUTERS / Umit BektasLos militares turcos en la frontera con Siria
Los militares turcos en la frontera con Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Los ataques de las tropas gubernamentales sirias contra las posiciones del Ejército Libre Sirio (ELS) no lograrán detener la operación de las Fuerzas Armadas de Turquía en el norte de Siria, declaró el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu.

"Los ataques de las fuerzas del régimen sirio no detendrán nuestra lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico. La operación Escudo del Éufrates seguirá hasta la toma de Al Baba para crear una zona de seguridad para el retorno de los refugiados", dijo en una rueda de prensa.

Soldado del Ejército Libre Sirio - Sputnik Mundo
Ankara denuncia primer ataque de Damasco contra el Ejército Libre Sirio
Anteriormente, el Estado Mayor General de Turquía denunció que un helicóptero de las tropas del Gobierno de Siria atacó las posiciones del ELS al sureste de la ciudad siria de Mari.

A finales de agosto pasado, Turquía comenzó la operación Escudo del Éufrates y junto con el ELS expulsó a Daesh de la localidad de Yarabulus en el norte de Siria y avanza la ofensiva hacia suroeste.

Según el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, el objetivo de la operación es liberar de terroristas un territorio de 5.000 km cuadrados y crear una zona de seguridad para acoger refugiados.

Más aquí: "Las ambiciones imperiales de Turquía pueden jugar en su contra"

Daesh es una organización terrorista proscrita en varios países, incluida Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала