- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ankara denuncia primer ataque de Damasco contra el Ejército Libre Sirio

© REUTERS / Ammar AbdullahSoldado del Ejército Libre Sirio
Soldado del Ejército Libre Sirio - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Un helicóptero de las tropas gubernamentales sirias atacó las posiciones del Ejército Libre Sirio (ELS) al sureste de la ciudad de Mari, informó el Estado Mayor General de Turquía.

Se trata del primer ataque de Damasco contra el ELS apoyado por Turquía desde el inicio de su operación militar en el norte de Siria.

"Un helicóptero de las fuerzas del régimen sirio lanzó bombas de barril contra las posiciones de la oposición siria cerca de la localidad de Tel Naif. Dos soldados del ELS murieron, otros cinco resultaron heridos", dice la nota.

Los vehículos blindados turcos en la frontera con Siria - Sputnik Mundo
Defensa
Turquía planea crear una zona de seguridad de 45 km en norte de Siria
Añade que el ELS logró con el apoyo de las Fuerzas Armadas de Turquía tomar control de cuatro poblados al sureste de Mari.

Las tropas turcas realizaron 99 ataques de artillería contra las posiciones de Daesh y otros 18 contra las Unidades kurdas de Protección Popular.

La Fuerza Aérea de la coalición internacional atacó posiciones de Daesh eliminando a dos terroristas, un edificio y un vehículo.

Lea más: Los rebeldes apoyados por Turquía arrebatan a Daesh la ciudad de Dabiq

A finales de agosto pasado, Turquía comenzó la operación Escudo del Éufrates y junto con el ELS expulsó a Daesh de la localidad de Yarabulus en el norte de Siria y avanza la ofensiva hacia suroeste.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Ankara responde qué es clave para derrotar a Daesh
Según el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, el objetivo de la operación es liberar de terroristas un territorio de 5.000 km cuadrados y crear una zona de seguridad para acoger refugiados.

Las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG), el brazo armado del Partido kurdo sirio de Unión Democrática (PYD), son para Ankara una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), proscrito en Turquía como organización terrorista.

Más aquí: "Las ambiciones imperiales de Turquía pueden jugar en su contra"

Daesh es una organización terrorista proscrita en varios países, incluida Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала