- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La coalición internacional debe investigar la muerte de civiles en Siria"

© AP Photo / Maya Alleruzzo Ataque de la coalición liderada por EEUU en Siria (archivo)
Ataque de la coalición liderada por EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La organización Amnistía Internacional (AI) instó a la coalición internacional liderada por EEUU a investigar los informes sobre las víctimas mortales entre civiles en Siria.

"Las fuerzas de la coalición encabezada por EEUU que lanzan ataques aéreos en Siria deben realizar una investigación minuciosa de los informes sobre las víctimas mortales entre civiles a raíz de sus operaciones y revelar los resultados obtenidos", publicó la AI en su página web.

Edificios destruidos en Manbij, Siria - Sputnik Mundo
Amnistía Internacional exige explicaciones a EEUU por las víctimas civiles en Siria
Señaló que "a causa de 11 ataques de la coalición, que fueron examinados por la organización, por lo visto, cerca de 300 civiles murieron en dos años de ataques aéreos contra el grupo armado Daesh".

La AI envió al departamento de Defensa de EEUU un memorando con estos datos pero de momento no tiene respuesta.

Según la organización, la coalición comenzó la investigación interna de dos de los 11 casos mencionados por la AI, sin embargo, conforme a los datos del 26 de septiembre, el Mando Central de EEUU (responsable por Oriente Próximo) admitió que solo un civil perdió la vida debido a estos ataques.

Lea más: Cómo el conflicto en Siria puede transformarse en una prolongada guerra de exterminio

Desde 2014 EEUU y sus aliados realizan ataques aéreos contra los extremistas de Daesh (o Estado Islámico, proscrito en Rusia y varios países) en Siria sin permiso del Gobierno sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала