- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares rusos piden garantías de organizaciones internacionales para tregua en Alepo

© REUTERS / Abdalrhman IsmailCiudad de Alepo en Siria
Ciudad de Alepo en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú y Damasco aceptan reanudar las 'pausas humanitarias' en Alepo si las organizaciones internacionales garantizan la salida de civiles de esa ciudad siria, declaró el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, general mayor Ígor Konashénkov.

"La Federación Rusa junto con las autoridades sirias está dispuesta a restablecer las 'pausas humanitarias' en Alepo si recibe de las organizaciones internacionales las garantías sobre la salida de enfermos, heridos y civiles de los barrios controlados por elementos armados", dijo a la prensa.

Konashénkov subrayó que por octavo día consecutivo las Fuerzas Aeroespaciales rusas y la aviación siria cumplen con el compromiso de no realizar vuelos a menos de diez kilómetros de Alepo.

Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) - Sputnik Mundo
La Cruz Roja busca aprovechar la pausa humanitaria en Alepo para evacuar a los heridos

El vocero señaló que para los civiles que salgan del este de Alepo están abiertos las 24 horas del día seis corredores humanitarios, puestos de distribución de alimentos y de atención médica.

El Centro ruso para la Reconciliación en Siria entregó diez toneladas de ayuda humanitaria a los residentes del barrio de Al Sheij Maqsud en Alepo, agregó.

El 18 de octubre Rusia y Siria suspendieron los bombardeos contra las facciones terroristas en el este de Alepo y establecieron a partir del día 20 una pausa humanitaria para que civiles y extremistas abandonaran esta parte de la ciudad que se prolongó por tres días.

Los terroristas rehusaron abandonar Alepo y tampoco dejaron que salieran los civiles, amenazándoles de muerte.

El pasado domingo, al expirar la pausa, el Ejército sirio y las milicias populares iniciaron una operación a gran escala contra las posiciones de los terroristas en el sur de Alepo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала