- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov condena acciones terroristas para bloquear envíos humanitarios al este de Alepo

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en una conversación telefónica con su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier, condenó las acciones del grupo terrorista Frente al Nusra y otros extremistas para bloquear los envíos humanitarios al este de la ciudad siria de Alepo, informó la Cancillería rusa.

"Rusia destacó la inadmisibilidad de las acciones de los terroristas del Frente al Nusra y los extremistas que se unieron a este grupo para bloquear los envíos humanitarios al este de Alepo e impedir la evacuación médica desde allí", dice el comunicado del ente ruso.

Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Corredores humanitarios en Castello y Bustan al Qasr registran cero movimiento en la noche
Añade que Moscú llamó también a los representantes de las agencias humanitarias de la ONU a trabajar para eliminar estos obstáculos, incluso ejercer labor correspondiente con los países que tienen influencia sobre los terroristas.

"Lavrov destacó la necesidad absoluta de que EEUU cumpla sus compromisos para separar a las unidades de la oposición "moderada" de los grupos terroristas activos en la parte este de la ciudad", dice el documento.

Además los diplomáticos acordaron mantener el dialogo a nivel de expertos entre los Ministerios de Exteriores ruso y alemán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала