- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen al primo de Sadam Husein sospechoso de participar en ataque de Daesh

© REUTERS / Ako RasheedEl ataque de Daesh en la ciudad iraquí en Kirkuk
El ataque de Daesh en la ciudad iraquí en Kirkuk - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La policía de la provincia Kirkuk detuvo al primo del expresidente de Irak, Sadam Husein, acusado de participar en el reciente ataque de los combatientes de Daesh (autodenominado Estado Islámico proscrito en Rusia y varios países) contra la ciudad de Kirkuk, informó el canal Al Sumaria.

Militantes de Daesh en la frontera entre Siria e Irak (archivo) - Sputnik Mundo
Daesh ataca la ciudad iraquí de Kirkuk
"Las fuerzas de la policía del distrito efectuaron una operación de búsqueda y captura a gran escala en el centro del distrito Dakuk (a 35 kilómetros al sur de Kirkuk) y durante la operación lograron detener a una persona, conocida como Nizar Hamood Abdul Ghani que es un primo del expresidente del país, Sadam Husein, y un miembros de Daesh que atacó recientemente la provincia", comunicó un representante de la policía.

Agregó que el sospechoso reconoció que participó en el ataque y que es primo del ex líder de Irak.

Lea más: Irak tras los ataques de Daesh

El 21 de octubre el Ministerio ruso de Defensa informó sobre una veintena de muertos tras un ataque aéreo contra un acto fúnebre en la ciudad de Dakuk en el norte de Irak.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала