- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares de Irak expulsan a Daesh de Ar Rutba

© AFP 2023 / Moadh Al-DulaimiMilitares de Irak en la ciudad de Ar Rutba (archivo)
Militares de Irak en la ciudad de Ar Rutba (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ciudad de Ar Rutba fue limpiada por completo de combatientes del grupo terrorista Daesh, la Fuerza Aérea de Irak liquidó con apoyo de la aviación de la coalición a 40 terroristas, informó el comandante de la operación en la provincia de Anbar, Ismail al Mahlavi, citado pro el canal de televisión Al Sumaria.

"La aviación de la coalición internacional, la Fuerza Aérea de Irak y las unidades militares liquidaron a 40 combatientes de Daesh (autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), al destruir 14 vehículos del grupo en Ar Rutba", aseveró el comandante a la emisora de TV.

Iraqi soldiers guard their base in Makhmour, after it was freed from control of Islamic State, south of Mosul, April 17, 2016 - Sputnik Mundo
El Ejército iraquí y la milicia fuerzan a Daesh a huir de Ar Rutba (vídeo)
Este lunes se informó que las fuerzas de Daesh ocuparon dos zonas en esta ciudad y ejecutaron a cinco rehenes.

"La ciudad de Ar Rutba ha sido limpiada por completo, está bajo control de la primera y octava divisiones y el batallón guerrillero con participación de destacamentos tribales, las milicias chiíes y la policía de Ar Rutba", añadió.

Según el comandante, los militares comenzaron a evacuar a los civiles de la ciudad con el objetivo de localizar combatientes de Daesh escondidos.

Los militares iraquíes (archivo) - Sputnik Mundo
Vídeo: La fuerza aérea y milicias iraquíes atacan a Daesh en la provincia de Anbar
En tanto, según el canal Al Jazeera, los combatientes de Daesh volaron el edificio de la administración de la ciudad, asesinando a cinco funcionarios antes de abandonar el local.

La ofensiva de los terroristas contra la ciudad en la provincia de Anbar, cerca de la frontera jordana, arrancó este viernes, y aunque fuentes militares iraquíes declararon que lograron repeler el ataque, todavía quedan terroristas en algunas zonas de la ciudad.

En estos momentos las principales fuerzas del Ejército de Irak están concentradas en la operación de liberación de Mosul.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала