- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La aviación rusa, lista para atacar a los terroristas en la frontera sirio-iraquí

© Sputnik / Dmitriy VinogradovLos cazas rusos en Siria (archivo)
Los cazas rusos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La aviación rusa patrulla la zona cerca de la frontera sirio-iraquí y está lista para atacar inmediatamente a los terroristas, informó el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General de Rusia, Serguéi Rudskói.

"La aviación rusa vigila las 24 horas la situación cerca de la frontera sirio-iraquí con drones y otros medios de reconocimiento, los aviones rusos patrullan los cielos listos para atacar inmediatamente a los terroristas", dijo.

Rudskói denunció que los terroristas siguen huyendo de Irak a Siria.

"Continúa la salida de los terroristas de Daesh del territorio de Irak a Siria; según nuestra información, cerca de 300 radicales de Daesh ya llegaron a la ciudad (siria) Deir Ezzor desde Mosul", señaló.

Lucha contra Daesh - Sputnik Mundo
La propaganda en los medios: ¿cómo se cubren los acontecimientos en Alepo y Mosul?
El 12 de octubre, una fuente diplomático-militar en Moscú informó a RIA Novosti que EEUU y Arabia Saudí acordaron dejar un corredor a Daesh (o Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) para permitir su salida segura de Mosul antes del asalto de la coalición internacional.

Según la fuente, este plan estadounidense-saudí también prevé el traslado de más de 9.000 combatientes de Mosul a Siria para realizar una ofensiva contra las zonas controladas por el Ejército sirio.

El ataque de las posiciones de Daesh en Mosul, Irak - Sputnik Mundo
Moscú considera un crimen 'desviar' a Daesh de Mosul hacia Siria
El pasado 17 de octubre comenzó una operación militar a gran escala para recuperar Mosul, la segunda ciudad de Irak, que desde junio de 2014 permanece en manos de Daesh, organización terrorista proscrita en varios países, incluida Rusia.

En la ofensiva participan, según los medios, unos 30.000 militares iraquíes y las milicias kurdas de los peshmerga, a los que apoya desde el aire una coalición de más de 60 países liderada por EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала