- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército turco destruye casi 50 objetivos de Daesh y de kurdos en Siria

© AFP 2023 / Bulent KilicMilitares turcos en Siria
Militares turcos en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El Ejército de Turquía destruyó medio centenar de objetivos del grupo terroristas Daesh y de los rebeldes kurdos en el norte de Siria, comunicó el Estado Mayor turco.

"Nuestras fuerzas armadas destruyeron 27 objetivos de Daesh y 19 objetivos del Partido de la Unión Democrática Kurdo-Siria (PYD) en las pasadas 24 horas", señala el comunicado.

Ejército turco en la frontera entre Turquía y Siria - Sputnik Mundo
Defensa
Ejército turco elimina 50 instalaciones de las fuerzas kurdas en el norte de Siria
El Estado Mayor turco precisó que los ataques fueron realizados en el marco de la operación Escudo del Éufrates, lanzada el 24 de agosto para expulsar a los terroristas de Yarabulus y otras localidades fronterizas del norte de Siria.

Las tropas turcas combaten en el norte de Siria contra las milicias kurdas, acusadas por Ankara de mantener vínculos con el Partido de los Trabajadores de Kurdistán, prohibido en Turquía.

Lea también: EEUU apoya operaciones de Turquía contra Daesh

El pasado jueves, el Estado Mayor turco informó sobre la eliminación de entre 160 y 200 miembros de las fuerzas de autodefensa kurdas al norte de la ciudad siria de Alepo.

Alepo, Siria - Sputnik Mundo
El mando militar sirio advierte que repelará la "agresión" turca
Entretanto, el Mando del Ejército sirio responsabilizó a Ankara de la muerte de 150 civiles y advirtió que derribará los aviones militares turcos que entren en el espacio aéreo sirio.

Anteriormente el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que el objetivo de la operación Escudo del Éufrates es liberar de los yihadistas un territorio de 5.000 kilómetros cuadrados y crear una zona de seguridad para acoger refugiados.

Lea más: Turquía planea crear una zona de seguridad de 45 km en norte de Siria

Lucha de Irak contra Daesh cerca de Mosul - Sputnik Mundo
Turquía asegura tener un plan B y C sobre Mosul
Damasco ya protestó por la incursión de Turquía, alegando que viola la soberanía del país. También los kurdos sirios condenaron la operación turca al afirmar que apunta contra ellos más que contra Daesh.

Daesh o autodenominado Estado Islámico es una organización terrorista proscrita en varios países, incluida Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала