- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel amenaza a las ONG críticas con la ocupación

© AFP 2023 / Ahmad GharabliLa bandera israelí
La bandera israelí - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Las críticas contra las organizaciones no gubernamentales israelíes que condenan la ocupación de los territorios palestinos se han incrementado en los últimos días y han pasado a las amenazas directas contra sus miembros.

El líder de la coalición de gobierno, el diputado del Likud David Bitan, anunció su intención de favorecer una ley que prohíba a los ciudadanos israelíes comparecer ante los foros internacionales, como el de las Naciones Unidas, para denunciar la ocupación.

Unos soldados israelíes en Cisjordania - Sputnik Mundo
España recuerda a Israel que sus asentamientos en Cisjordania son "ilegales"
En los últimos días Bitan ha dicho que incluso está a favor de que se le quite la nacionalidad a los israelíes que pidan sanciones contra Israel a causa de la ocupación.

La amenaza se produce después de que la semana esta semana el director de la ONG B’Tselem, Hagai El-Ad, participara en una sesión especial del Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York pidiendo a los países miembros que adoptaran medidas para acabar con la ocupación de los territorios palestinos.

Bitan explicó que el proyecto de ley que tiene en mente no prohibirá que cualquier ciudadano exprese sus opiniones sino que prohibirá que los israelíes pidan acciones concretas contra el Estado judío en los foros internacionales, incluida la petición de sanciones.

John Kirby, portavoz del Departamento de Estado (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU acusa a Israel de confiscar tierra palestina
En Israel ya existe una “Ley Antiboicot”, que fue aprobada por la Kneset en 2011, y que penaliza a las personas u organizaciones que piden un boicot económico, cultural o académico de Israel o de las colonias judías a causa de la ocupación.

En declaraciones a la televisión hebrea, Bitan dijo que está considerando pedir al ministro del Interior que retire la nacionalidad a El-Ad.

No está claro si el proyecto de ley que propone Bitan contará con mayoría en el parlamento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала