- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin: el portaviones ruso enviado a Siria no es para "ahuyentar" a los estadounidenses

© Sputnik / Sergey Eshchenko  / Acceder al contenido multimediaPortaviones de la Armada de Rusia Almirante Kuznetsov
Portaviones de la Armada de Rusia Almirante Kuznetsov - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso, aseguró que el portaviones Almirante Kuznetsov es capaz de desempeñar otras funciones, además de proteger a los militares en Siria.

Portaviones de la Armada de Rusia, Almirante Kuznetsov - Sputnik Mundo
CNN: envío del portaviones ruso a las costas de Siria es un mensaje de Moscú para el mundo
El portaviones Almirante Kuznetsov, con la escuadra que lo acompaña, fue enviado a Siria para solucionar diversos problemas, pero no para controlar la seguridad en el cielo ni para proteger las fuerzas del Gobierno sirio, explicó Peskov. Según el portavoz del presidente, en Siria ya hay una suficiente presencia rusa con el contingente ruso allí estacionado.

"No creo que haga falta ahuyentar a nadie, ni que alguien pueda atacar. Porque ahora hay suficientes herramientas para el monitoreo de los cielos y el control de la seguridad de nuestra infraestructura temporal en Siria", declaró Peskov en una entrevista con el programa 'Noticias el sábado con Serguéi Briliov' en el canal de televisión 'Rossiya 1'.

Más: El portaviones ruso Almirante Kuznetsov pone proa a Siria

Sin embargo, cuando se le preguntó cuáles eran las misiones del portaviones en la República árabe, el alto responsable afirmó que los datos al respecto se guardan bajo "alto secreto".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала