- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cruz Roja busca aprovechar la pausa humanitaria en Alepo para evacuar a los heridos

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Internacional de la Cruz Roja espera aprovechar la pausa humanitaria en Alepo para evacuar a los heridos, señaló la portavoz de la delegación regional de la Cruz Roja para Rusia, Victoria Zótikova.

"Tenemos dificultades, la situación cambia, las dificultades surgen de todos los lados pero no cesamos las negociaciones ni por un segundo y esperamos aprovechar la pausa humanitaria para efectuar las evacuaciones médicas, que consideramos nuestra tarea principal, y en el futuro obtener acceso (a los barrios del este de Alepo)", dijo Zótikova.

Soldados sirios patrullan las calles del barrio Bani Zeid, Alepo, 28 de julio de 2016 - Sputnik Mundo
Guerra en Siria: ¿principio del fin?
Anteriormente, una fuente en Ginebra comunicó a RIA Novosti que la Cruz Roja lleva varios días intentando acordar con los terroristas el acceso al este de Alepo para sacar a los heridos de la ciudad.

Zótikova también comentó la información sobre las condiciones que imponen los grupos armados para la entrada de la Cruz Roja en Alepo.

"Como una organización neutral negociamos con todos, la situación siempre ha sido difícil y siempre cambia, por eso es difícil hablar de que una parte pone condiciones, es difícil porque las negociaciones son confidenciales", afirmó.

El 18 de octubre Rusia y Siria suspendieron los bombardeos contra las facciones terroristas en el este de Alepo y establecieron a partir del día 20 una pausa humanitaria que permite a civiles y extremistas abandonar esta parte de la ciudad por corredores especiales.

Lea más: Alepo: la llave para el control de Siria

El viernes, el 21 de octubre, el jefe de Operaciones del Estado Mayor ruso, Serguéi Rudskói, anunció la prolongación de la tregua hasta el 22 de octubre. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала