04:24 GMT +322 Septiembre 2018
En directo
    Un ataque aéreo realizado por la coalición encabezada por EEUU en Siria (archivo)

    "¿Será la hora de exigir que Washington se largue de Siria?"

    © AFP 2018 / Aris Messinis
    Oriente Medio
    URL corto
    23672

    Joseph Thomas, experto en Sudeste Asiático y Oriente Próximo, en su artículo para el diario NEO, llama al mundo a revelar la responsabilidad de Washington en el conflicto sirio, hacer que EEUU reconozca su apoyo a las organizaciones terroristas y poner fin a la guerra en Siria.

    Los medios occidentales admiten de mala gana el hecho de que los acuerdos alcanzados entre Moscú y Washington sobre el arreglo del conflicto sirio, fracasaron a causa de la "renuencia" de EEUU de dividir a los islamistas radicales de los representantes de la "oposición moderada", señala el autor.

    El término más adecuado no sería la "renuencia" sino la "incapacidad". Es que, de hecho, no existe ninguna "oposición moderada", su existencia fue inventada por Occidente con el fin de justificar el gasto de millones de dólares en reclutar, entrenar y armar a los terroristas radicales, precisa el diario.

    "De hecho, al reconocer que los grupos militantes respaldados por Occidente son indistinguibles e inseparables de las organizaciones terroristas, incluyendo Al Qaeda y Frente al Nusra, EEUU admite que está armando y equipando a los propios terroristas intencionadamente", explica el autor.

    Durante los últimos veinte años, Washington invadió varios estados del mundo bajo distintos pretextos, mientras que perseguía un único objetivo: destruir a las autoridades soberanas para establecer la supremacía norteamericana.

    "A partir de 1991, el objetivo de la intervención de EEUU por todo el planeta ha sido establecer una profunda hegemonía global antes de que alguna otra potencia mundial sea capaz de equilibrar la dominación geopolítica estadounidense", opina Joseph Thomas.

    Ahora que Washington ya no es capaz de negar sus vínculos con los terroristas, ¿será el momento para exigir que EEUU se largue de Siria?, dice el artículo de NEO.

    "El mundo debe rechazar las diversas excusas de Washington para intervenir en Siria, exponer la verdad de su participación (y su responsabilidad) en el conflicto y oponerse a EEUU con respecto a su patrocinio estatal a las organizaciones terroristas", asegura Thomas, quien también considera necesario que la comunidad internacional se involucre en conseguir un "abrupto final" para el propio conflicto y el reciente "despegue" de EEUU.

    "La paz y la estabilidad mundiales dependen de poner fin a esta toma de poder global de varias décadas", concluye el autor.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Terroristas en Siria habrían recibido armas de EEUU, según atestigua un combatiente
    La lista de EEUU de grupos sirios que apoyan tregua incluye terroristas
    ¿EEUU preocupado por los terroristas de Daesh?
    Etiquetas:
    guerra, Daesh, Siria, EEUU