- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un extremista de Daesh asesina a un periodista en Kirkuk

© AP Photo / Hadi MizbanUn extremista de Daesh asesina a un periodista en Kirkuk
Un extremista de Daesh asesina a un periodista en Kirkuk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un francotirador de Daesh ha matado a un periodista iraquí en la ciudad de Kirkuk durante un enfrentamiento entre los yihadistas y las fuerzas de seguridad en la ciudad de Kirkuk, indicaron la policía y el canal donde trabajaba.

Ahmed Hajr Oglo, de 30 años, fue alcanzado en el pecho por un francotirador y murió a causa de sus heridas, indicó a la AFP un coronel de la policía de la localidad, en el norte del país. El canal en el que trabajaba confirmó la muerte del reportero.

Ofensiva del Ejército iraquí contra Daesh en la ciudad de Faluya - Sputnik Mundo
Internacional
Paradoja: el debilitamiento de Daesh en Siria e Irak aumenta el riesgo de atentados
"El periodista Ahmed Oglo, jefe de la corresponsalía de Turkmeneli, murió por la acción de un francotirador de Daésh mientras cubría los acontecimientos en Kirkuk", dijo el coronel, refiriéndose al grupo por su acrónimo en árabe.

Abdelkader Mohamed, amigo y colega del periodista en Turkmeneli TV confirmó la muerte del profesional. 
Antes del amanecer combatientes del EI atacaron Kirkuk en un aparente esfuerzo de desviar la atención de miles de soldados y milicianos implicados en la conquista de su bastión de Mosul, la segunda ciudad de Irak.

Difunden un vídeo de la operación en Irak en que murió un soldado de EEUU - Sputnik Mundo
Difunden un vídeo de la operación en Irak en que murió un soldado de EEUU
Las tropas de Bagdad respondieron y ya caída la noche la ciudad se había convertido en un territorio de guerra y seguían los enfrentamientos.  

Anteriormente las fuerzas de seguridad iraquíes abortaron un ataque que el autodenominado Estado Islámico, o Daesh, lanzó en la mañana del este 21 de octubre contra varias oficinas gubernamentales en Kirkuk, capital de la provincia homónima del norte de Irak, informa la prensa local.

  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала