- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Washington, empeñada en la reconquista del territorio del califato creado por Daesh

© REUTERS / Christopher BrechtUn tanque de EEUU cerca de Mosul, Irak
Un tanque de EEUU cerca de Mosul, Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Washington insiste en la necesidad de realizar una operación contra Daesh en la ciudad siria de Al Raqa después de que sea liberada la ciudad iraquí de Mosul, afirmó el secretario de Estado adjunto de EEUU, Antony Blinken.

"Cuando sea tomada Mosul, así como Al Raqa, tendremos una posibilidad de reconquistar el territorio del califato creado por Daesh; con estas operaciones podremos erradicarlos (a los terroristas), tenemos que aprovechar esta posibilidad", dijo Blinken a la radio RTL.

La operación militar de las Fuerzas iraquíes al sur de Mosul, Irak - Sputnik Mundo
"El presidente de EEUU se decidirá en Mosul"
Añadió que "Al Raqa es un problema urgente (…) Es la verdadera capital de Daesh".

El pasado 17 de octubre comenzó una ofensiva a gran escala para recuperar el control de la ciudad iraquí de Mosul que permanece en manos de Daesh (o Estado Islámico, proscrito en Rusia) desde junio de 2014.

Vídeo: Empieza la reconquista de Mosul

En los combates participan, según los medios, unos 30.000 militares iraquíes y las milicias kurdas, los peshmerga, que son apoyados desde el aire por una coalición de más de 60 países liderada por EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала