- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin condiciona la prórroga de la pausa humanitaria en Alepo

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaCorredor humanitario en Alepo
Corredor humanitario en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La prórroga de la pausa humanitaria en Alepo se decidirá en función de la situación, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"La situación allí va cambiando bastante rápido y puede empeorar, por eso todas las decisiones se toman en función de la situación", comentó Peskov sobre la posible prórroga de la pausa humanitaria en la ciudad siria.

Tres oficiales rusos heridos en Alepo - Sputnik Mundo
Tres oficiales rusos heridos en Alepo
Indicó que "los militares rusos ya contestaron que (la prórroga) depende de varios factores", incluido el ritmo de la salida de los miembros de grupos armados de la ciudad, que avanza "a cuentagotas" por el momento, la seguridad del convoy humanitario y las acciones de los combatientes.

En particular, dependerá de "si continúan las ofensivas agresivas y si se aprovecha esta pausa humanitaria para reagrupar, reabastecer y armar a los grupos terroristas, sobre todo los atrincherados en el este de la ciudad".

Los militares de Siria y Rusia suspendieron el 18 de octubre su campaña de bombardeos sobre grupos armados en la parte oriental de Alepo y mantienen desde la mañana del jueves, 20 de octubre, una pausa humanitaria para poder evacuar a los enfermos y los heridos, así como para posibilitar la salida de civiles y combatientes por corredores especiales.

La situación en la ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
Defensa
Lavrov explica cuál es la razón detrás de la suspensión de ataques aéreos en Alepo
Se habilitaron seis corredores humanitarios para civiles y dos para miembros de grupos armados.

Sin embargo, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, constató  que el Frente al Nusra (Frente Fatah al Sham) y sus cómplices se resisten a abandonar Alepo, bombardean los corredores humanitarios, recurren a amenazas, chantaje y el uso de la fuerza para impedir la salida de civiles y aquellos rebeldes que están dispuestos a desalojar la zona y romper así con los terroristas.

Se estima que en la parte oriental de Alepo están atrapados unos 275.000 civiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала