- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: EEUU no ve a Al Nusra como objetivo en la lucha antiterrorista en Siria

© REUTERS / Abdalrhman IsmailSituación en Alepo
Situación en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU y su coalición no consideran más al Frente al Nusra como un objetivo en la lucha contra el terrorismo en Siria, denunció el titular ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

"No nos sorprenden las declaraciones de que Al Nusra no es un objetivo para la coalición de EEUU", dijo Lavrov en una rueda de prensa conjunta con su par guatemalteco Carlos Morales.

Lea también: EEUU: Daesh es el objetivo principal de la coalición

Los estadounidenses, indicó el ministro ruso, no hacen ningún intento de combatir a este grupo terrorista.

Russian President Vladimir Putin (R) speaks with US President Barack Obama (L) before the Asia-Pacific Economic Cooperation (APEC) Summit plenary session at the International Convention Center in Beijing on November 11, 2014 - Sputnik Mundo
EEUU "hace caso omiso" a los terroristas en Alepo de la noche a la mañana
"En los contactos regulares que mantengo con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, le recuerdo constantemente que la coalición actúa con moderación frente a Daesh y en lo que respecta al Frente al Nusra, no se ve ningún resultado", puntualizó.

Moscú sospecha, subrayó, que hay un plan para mantener intacto a Al Nusra y utilizarlo después para derrocar al Gobierno sirio.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

​Desde su comienzo, la guerra en Siria provocó entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала